Categories: Empresas

Muere Google Buzz

Google ha anunciado que va a cerrar Buzz, la red social agregada en el servicio de correo Gmail, que fue presentada en febrero de 2010.

Hemos aprendido mucho de productos como Buzz, que ayudan a poner lo aprendido en trabajar todos los días en nuestra visión para productos como Google+”, ha  anunciado Bradley Horowitz, vicepresidente de productos de Google, a través del blog oficial de la compañía.

Los contenidos de Buzz seguirán siendo visibles en los perfiles de los usuarios, y podrán exportar sus datos antes de que el servicio no esté disponible, algo que según el ejecutivo, ocurrirá “en un par de semanas”.

La compañía también va a cerrar dos productos sociales más: Jaiku y las características sociales de iGoogle. Buzz allanó el camino a Google+ y todo apunta a que los cierres anunciados son parte de una estrategia de volcar toda la atención en su red social, que no acaba de despegar.

Horowitz ha aprovechado para anunciar que a partir de hoy, Google Labs no estará disponible. Así, el cierre que se anunció hace unos meses, se hace efectivo hoy.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Europa se dirige hacia los 144.600 millones de dólares de gasto en IA

Esa es la cifra que prevé la consultora IDC para el año 2028, con el…

1 hora ago

Bonitasoft acelera la creación de interfaces de usuario con Bonita UI Builder

Bonita UI Builder es una herramienta low-code que se integra con la plataforma Bonita Business…

2 horas ago

SoftBank llega a un acuerdo de adquisición con Ampere

La operación debería completarse durante el segundo semestre del año por un precio de 6.500…

3 horas ago

Acer anuncia siete nuevos Chromebooks

Se trata de tres portátiles Chromebook Plus, otros tres modelos Chromebook Plus Enterprise y el…

3 horas ago

Febrero se convierte en el peor mes de toda la historia por ataques ransomware

El número de víctimas reclamadas se ha disparado un 126 % respecto al mismo mes…

4 horas ago

Globant España duplica su facturación en dos años

Durante el ejercicio 2024 ha conseguido superar la cifra de 168 millones de dólares.

4 horas ago