La compañía Sony Ericsson ha empezado a preocuparse ante la desaceleración en la demanda de consumo en Europa occidental, acelerada por la crisis de la zona euro.
“Vemos señales claras de que el mercado de Europa occidental se está debilitando. La confianza del consumidor se está debilitando y los consumidores esperan más tiempo para actualizar sus teléfonos móviles”, ha asegurado Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson.
Desde que Nordberg subiera a bordo, la compañía formada por la sueca Ericsson y la japonesa Sony ha dejado de lado el sistema operativo Symbian y ha adoptado Android, que está disponible en todos sus dispositivos.
En su 3Q, la compañía reportó cero ganancias netas desde los 49 millones de euros del mismo trimestre del año pasado en la región. Esto se debe a las disposiciones fiscales japonesas, que son más altas y con menores márgenes, informa The Wall Street Journal.
Los smartphones son el fuerte de la compañía, que representan el 80% de sus ventas y que han alcanzado un total de 9,5 millones de dispositivos vendidos este trimestre fiscal.
Nordberg asegura que está muy satisfecho con el portfolio de productos de la compañía, a pesar de que la participación de mercado de su empresa se redujo un 1,7% en el segundo trimestre.
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