Las aspiraciones que Myspace tenía hace unos años de competir con Facebook han quedado ya muy atrás. Desde que Justin Timberlike junto con unos cuantos socios más están al frente, el objetivo es ofrecer un servicio musical.
De hecho en diciembre de 2012 tuvieron 27,4 millones de usuarios únicos tan sólo en EEUU, lo cual, tal como van las cosas en la industria musical no está nada mal. Además el interfaz de Myspace está realmente bien.
Pero la espiral de problemas de Myspace sigue su curso, en su intento de reflote no sólo tiene que hacer frente a otros servicios ya consolidados como Spotify, sino también a los que vienen como Megabox, y ahora además al descontento de las pequeñas discográficas.
Aunque mantienen buenas relaciones con las grandes a través de acuerdos comerciales, varios sellos independientes se han unido para enfrentarse a Myspace. Al parecer, aunque muchos de ellos no tienen acuerdos y los acuerdos que algunos tenían expiraron hace un año, Myspace sigue ofreciendo miles de sus canciones.
Myspace lo ha confirmado pero ha aclarado que “no es su culpa” y que fueron subidas por usuarios. Tras esta manera de escurrir el bulto ha aclarado que se encargará de borrar todo ese contenido “ilegal”.
Total, que si no tenían suficientes problemas de por sí, ahora tendrán que borrar contenido y posiblemente enfrentarse a demandas. El “space” de Myspace cada vez se hace más amplio…
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