MySQL Cluster 7.2: Mil millones de consultas por minuto

Oracle asegura una mejora del rendimiento de 70x con la nueva actualización del cluster MySQL y, además, soporte para la integración de NoSQL.

Oracle acaba de publicar la última actualización de la base de datos en cluster MySQL, basada en licencia GPL.

MySQL Cluster 7.2 promete una mejora del rendimiento de 70 veces en consultas complejas y es capaz de procesar mil millones por minuto, según señala el gigante de las bases de datos.

Esta versión de MySQL está diseñada para dar soporte a sitios web que tienen altas demandas de peticiones, la disponibilidad de las bases de datos se eleva con esta modalidad en cluster hasta el 99,999%, además de ofrecer “gran escalabilidad de escritura y muy baja latencia”.

Otro de los aspectos destacables es que sus ingenieros han añadido soporte para la integración de datos no estructurados NoSQL, lo que aumenta la versatilidad de la plataforma. Lo hace a través de la API Memcached.

Mientras tanto, también se ha añadido certificación para Oracle VM, la plataforma de virtualización de servidores de la compañía. Este detalle es esencial para mejorar el despliegue de servicios cloud con bases de datos MySQL.

De forma adicional, también está disponible MySQL Cluster Manager, el sistema que facilita los procesos de administración de este sistema en su modalidad de cluster.

MySQL Cluster 7.2 está disponible para plataformas Linux, Solaris y Windows desde el sitio de descargas.