Categories: Empresas

Nace Capgemini Invent para “trazar el camino hacia el futuro”

Capgemini ha creado una nueva división con el nombre de Capgemini Invent.

Esta división la componen más de 6.000 expertos repartidos por todo el mundo, en una treintena de oficinas y una decena de estudios creativos. Y agrupa las capacidades multidisciplinares de Capgemini Consulting y la experiencia en tecnología y ciencia de datos del Grupo con adquisiciones como LiquidHub o Farenheit 212 y las agencias Idean, Adaptive Lab y Backelite.

Capgemini Invent tiene hasta seis prácticas, que son: innovación y estrategia, compromiso con el cliente, futuro de tecnología, actividad basada en el conocimiento, transformación de operaciones y personas y organización.

Su objetivo no es otro que contribuir a que los directivos puedan “trazar el camino hacia el futuro”.

“Para las empresas de hoy, saber qué viene a continuación resulta cada vez más difícil de explicar y sobre todo de llevar a cabo”, comenta Cyril Garcia, consejero delegado de Capgemini Invent.

“Las empresas deben estar abiertas a la invención —una reformulación y un rediseño radicales de sus modelos de negocio centrales— para encontrar nuevas fuentes de valor y garantizar su supervivencia”, dice Garcia, que añade que “Capgemini Invent ofrece un nuevo modelo para lograr la transformación digital, combinando conocimientos clave de los distintos sectores con una amplia diversidad de disciplinas transversales, desde estrategia y tecnología a ciencia de datos y diseño creativo. También aprovecha su creciente ecosistema de socios y start-ups dedicado a la innovación para mejorar los proyectos digitales”.

“Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes, Capgemini Invent aplica un espíritu de innovación para hacer realidad ‘lo que está por venir’, articulando el cambio necesario en cada faceta de la organización de una manera ágil para generar un crecimiento continuo”, añade.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

28 mins ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 hora ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

2 horas ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

3 horas ago

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

4 horas ago