Categories: Empresas

Nace Capgemini Invent para “trazar el camino hacia el futuro”

Capgemini ha creado una nueva división con el nombre de Capgemini Invent.

Esta división la componen más de 6.000 expertos repartidos por todo el mundo, en una treintena de oficinas y una decena de estudios creativos. Y agrupa las capacidades multidisciplinares de Capgemini Consulting y la experiencia en tecnología y ciencia de datos del Grupo con adquisiciones como LiquidHub o Farenheit 212 y las agencias Idean, Adaptive Lab y Backelite.

Capgemini Invent tiene hasta seis prácticas, que son: innovación y estrategia, compromiso con el cliente, futuro de tecnología, actividad basada en el conocimiento, transformación de operaciones y personas y organización.

Su objetivo no es otro que contribuir a que los directivos puedan “trazar el camino hacia el futuro”.

“Para las empresas de hoy, saber qué viene a continuación resulta cada vez más difícil de explicar y sobre todo de llevar a cabo”, comenta Cyril Garcia, consejero delegado de Capgemini Invent.

“Las empresas deben estar abiertas a la invención —una reformulación y un rediseño radicales de sus modelos de negocio centrales— para encontrar nuevas fuentes de valor y garantizar su supervivencia”, dice Garcia, que añade que “Capgemini Invent ofrece un nuevo modelo para lograr la transformación digital, combinando conocimientos clave de los distintos sectores con una amplia diversidad de disciplinas transversales, desde estrategia y tecnología a ciencia de datos y diseño creativo. También aprovecha su creciente ecosistema de socios y start-ups dedicado a la innovación para mejorar los proyectos digitales”.

“Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes, Capgemini Invent aplica un espíritu de innovación para hacer realidad ‘lo que está por venir’, articulando el cambio necesario en cada faceta de la organización de una manera ágil para generar un crecimiento continuo”, añade.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?

Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La…

5 horas ago

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

20 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

21 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

21 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

23 horas ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

1 día ago