Nace el Accenture VMware Business Group para impulsar la adopción de la nube

Además de Accenture y VMware, Capgemini y OVHcloud también avanzan en su colaboración y ofrecerán soluciones de nube a organizaciones de todo el mundo.

Accenture y VMware lanzan Accenture VMware Business Group, que supone un nuevo paso en su colaboración y una inversión multimillonaria a lo largo de varios años.

Este grupo está pensado para facilitar la adopción de una estrategia empresarial que priorice la nube, desde el punto de vista de la migración, de la creación de aplicaciones y del desarrollo de modelos de negocio que creen valor.

“La nube es la herramienta individual más poderosa para impulsar el cambio”, opina Julie Sweet, directora ejecutiva de Accenture. “A medida que las organizaciones aceleren su traslado a la nube y concreten la portabilidad entre la nube y el edge en los próximos años, Accenture VMware Business Group les ayudará a obtener la velocidad, la escala y la seguridad que necesitan para reinventar su negocio y crear valor añadido”.

Contará con el apoyo de unos 2000 profesionales especializados en entornos cloud de Accenture con formación en productos de VMware.

Entre sus actividades previstas se encuentra la creación de una VMware Cloud Migration Factory que se basará en parte en procesos automáticos.

“A fin de satisfacer las demandas de un entorno empresarial sin precedentes como el actual, las empresas deben emplear una estrategia multicloud, y deben hacerlo más rápidamente que antes”, indica Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Cada vez con mayor frecuencia, los clientes ejecutan sus aplicaciones en una o más nubes, en centros de datos y en el extremo”, apunta, “y el Accenture VMware Business Group reunirá los mejores equipos y todos los conocimientos necesarios con la velocidad, la agilidad y la resiliencia que necesitan las organizaciones, ahora y en el futuro”.

Capgemini y OVHcloud

Accenture y VMware no son las únicas. Capgemini y OVHcloud también han firmado una alianza que pone a la nube en el centro de acción.

Estas empresas ya colaboraban en el mercado francés, pero ahora ofrecerán soluciones cloud a organizaciones de todo el mundo, tanto del sector privado como del público. Juntas ayudarán a crear infraestructuras seguras de nube.

Mientras OVHcloud aporta experiencia en soluciones nube, Capgemini lo hace en protección de datos y otras áreas como la inteligencia artificial, el análisis de datos, los servicios gestionados o el propio desarrollo nativo en la nube.

“OVHcloud se enorgullece de asociarse con Capgemini para proporcionar a organizaciones públicas y privadas soluciones en la nube comunes y de confianza que garanticen la protección de datos y la privacidad en cumplimiento con el RGPD”, comenta Michel Paulin, CEO de OVHcloud. “La sinergia entre nuestras dos empresas nos permitirá responder a los requisitos de seguridad, interoperabilidad y transparencia de todo tipo de organizaciones de forma eficiente y adaptada, facilitando su transición a la nube”.

Su trabajo conjunto abarcará las nubes públicas, privadas e híbridas. Ambas promoverán el software de código abierto y la sostenibilidad de los servicios cloud, reduciendo la huella ambiental y apostando por la neutralidad en carbono.

“Al combinar la experiencia de Capgemini en ciberseguridad y gobierno de datos, con la visión de OVHcloud sobre el futuro de la infraestructura en la nube, podemos brindar a los clientes la velocidad y agilidad empresarial que necesitan para lograr sus objetivos de transición hacia la nube”, asegura Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini, que espera “empoderar a las organizaciones de todo el mundo con una transición digital segura hacia la nube”.