Nace SEECIX para interconectar Atenas con Madrid (más Lisboa, Palermo, Marsella y Estambul)

CloudRedes

Este centro de interconexión es fruto de una colaboración entre DE-CIX y Lamda Hellix.

El operador de intercambio de internet DE-CIX y el de centro de datos Lamda Hellix se han aliado para poner en marcha un centro de interconexión en Grecia que dará servicio a la región del sudeste de Europa y la parte de los Balcanes.

Lleva por nombre SEECIX (South East Europe Cloud & Interconnection Exchange) y estará disponible a partir de verano dentro del centro de datos neutral que Lamda Hellix tiene en Atenas. Desde ahí conectará con Madrid, Lisboa, Marsella, Palermo y Estambul. Es decir, funcionará como conector entre la región EMEA y Asia.

“Situada estratégicamente en Europa y en la confluencia de los Balcanes, África y el Oriente Medio, Atenas se está convirtiendo rápidamente en un importante centro de logística, recursos naturales, viajes y comunicaciones”, destaca Apostolos Kakkos, presidente y director general de Lamda Hellix. Con esta asociación, la compañía busca “fortalecer la infraestructura digital esencial del país y establecer a Grecia como un centro digital mejorando la latencia hacia/desde el sudeste de Europa, proporcionando acceso a todo el mundo con una sola conexión a nuestro, cada vez mayor, ecosistema digital”.

SEECIX, gestionado por DE-CIX como parte del programa DE-CIX Apollon-as-a-Service, dispondrá de servicios de peering, interconexión privada e intercambio en la nube, con acceso a nubes públicas como Microsoft Azure, Amazon Web Services, Google Cloud e IBM Bluemix.

“A través de un único acceso a SEECIX, los clientes podrán disfrutar de un amplio conjunto de servicios de interconexión. Esto incluye la interconexión local con otras redes griegas, proveedores de servicios en la nube y empresas, así como remotamente con DE-CIX Frankfurt, líder mundial de intercambio de internet en récord de tráfico de datos, y otras ubicaciones de DE-CIX que también se incorporarán a su debido tiempo, además del acceso a más de 50 proveedores de servicios en la nube presentes en DE-CIX Cloud Exchange”, expone Ivo Ivanov, director general de DE-CIX International.

Ivanov declara que “estamos seguros de que SEECIX tendrá un impacto enorme y alcanzará un éxito rotundo en el sudeste de Europa y en otras regiones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor