Nace un nuevo portal de turismo online

www.easyviajar.com es la versión española del francés Easyvoyage, nacido en 2001 y que cuenta con más de 2,1 millones de usuarios

Entre las novedades que ofrece el nuevo portal www.easyviajar.com se incluyen un contenido editorial compuesto de reportajes actualizados, 250 fichas sobre destinos, 15.000 páginas de contenido, 1200 mapas y 50.000 fotografías que proveen de información al usuario para documentar su viaje.

Easyviajar.com divide su servicio en cuatro áreas que son: informar de los viajes, valorar y comparar las ofertas y crear una comunidad de viajeros online. Esta comunidad online estará disponible en España a partir de octubre. Se trata de una red social de viajeros que mediante foros de discusión intercambian opiniones y fotos sobre destinos.

También estrenará Easyopinion, plataforma donde los clientes dan su opinión acerca de los hoteles al mismo tiempo que le otorgan una puntuación.

El modelo de negocio está basado en el tráfico generado que redirige al internauta a otras webs de viajes. Easyviajar no depende de las ventas específicas de productos debido al sistema de ganancias por clic con el que trabaja y por el que afirma ejercer la objetividad en cuanto a la información que proporciona. Su funcionamiento consiste en redirigir al usuario a la web comercial donde puede comprar el producto que previamente ha seleccionado en el portal.

Easyvoyage ha conseguido el apoyo en nuestro país de numerosos colaboradores como Lastminute, Atrápalo, Mucho viaje, Terminal A, Marsans, Viajar, Barceló Viajes, Ebookers, Venere, Rates to Go, Bravo Fly, Hotel Club, Hotelopia, Planigo, AutoEurope, CardelMar y Ealquiler de coche, entre otros.