Antes sinónimo de piratería de música online,
Napster ofrece ahora música a través de un
servicio de suscripción, pero su progreso se ve afectado por la dominancia del
iPod de
Apple, que por problemas de gestión de
derechos de autos, no puede tocar música de Napster.
El director ejecutivo de Napster, Chris Gorog, ha declarado en una entrevista
con Reuters que el enfoque
de Apple perjudica a los consumidores, y frena el modelo de suscripción.
No obstante, Gorog espera que la situación cambie a medida que los
consumidores empiecen a usar teléfonos móviles con reproductor de MP3
incorporado. Según él, el acceso a un mercado más amplio introducirá a más
amantes de la música en el concepto de servicios de suscripción ilimitado.
“El mayor obstáculo hasta la fecha para la adopción masiva del modelo de
suscripción ha sido el iPod, que ha conseguido una gran cuota de mercado de los
lectores de MP3.”
Gorog espera que la dinámica cambie este mismo año con el fenómeno de los
teléfonos móviles capaces de reproducir música.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.