NCR se hace con los mandos de Kinetics

Con una operación que asciende a 26 millones de dólares, NCR refuerza su oferta de soluciones de autoservicio y amplía su cuota de mercado.

NCR ha anunciado la adquisición de Kinetics, compañía centrada en soluciones de autoservicio para la industria de viajes, por 26 millones de dólares. De hecho, esta compra incluye los sistemas, software y servicios desarrollados y comercializados por Kinetics, la cual operará como subsidiaria de NCR.

“Actualmente NCR ofrece soluciones de autoservicio líderes como son el pago de facturas, autocobro y otras aplicaciones de ventas al por menor, al igual que las cajas automatizadas. La maestría de Kinetics, junto a sus sistemas y plataforma de software, son elementos estratégicos para nuestra cartera de autoservicio; además, nos permitirá extender nuestra cuota de mercado en el futuro y liderar segmentos de mercado adicionales, como aerolíneas, autoregistro en hoteles, realización de órdenes y cobro de comida rápida” declara al respecto Lee Schram, vicepresidente senior de Retail Solutions Division de NCR.

Tras realizar cálculos sobre los costes relacionados con la operación, la adquisición no tendrá impacto en los resultados financieros de NCR en 2004.

“La unión con NCR en este momento, líder reconocido en soluciones de autoservicio, es la opción correcta para Kinetics, sus clientes y empleados,” añade David Melnik, presidente y CEO de Kinetics. “Esta integración impulsará a nuestra compañía hacia la próxima generación de la tecnología de autoservicio, ayudándonos a ampliar nuestro éxito en el cambio de la operativa del sector de viajes para alcanzar nuevas oportunidades en el mercado internacional de este sector”.