Nebula Cloud Networking introduce autentificación para pymes con DPPSK

CloudMovilidadRedesRedes inalámbricasSeguridad

Además, abre su API a partners verticales para ofrecer servicios de red gestionados.

Compartir contraseña de wifi entre empleados y usuarios invitados no es una buena idea, pero es lo que le sucede en muchas empresas pequeñas y medianas.

Para ayudar a estos negocios, evitando brechas de seguridad, Zyxel Networks ha actualizado la solución Nebula Cloud Networking, que ahora ofrece autentificación en la nube mediante Dynamic Personal Pre-Shared Key (DPPSK).

Esta característica se pone por primera vez a disposición de las pymes. Cada usuario recibirá una contraseña y, desde el centro de control, se podrán personalizar con solo pulsar un botón para que caduquen con el paso del tiempo. De este modo, se simplifica la gestión del acceso inalámbrico para múltiples usuarios.

Además, Nebula Cloud Networking permite entregar servicios de red gestionados en la nube. Tras su actualización ofrece una API abierta para que proveedores de servicios gestionados e integradores de sistemas faciliten la conexión de cualquier dispositivo a la red.

Esto “supone un paso adelante en la expansión de un ecosistema de redes en la nube con partners verticales”, tal y como señala Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia, con “una integración API que va más allá de simples actualizaciones de hardware”.

“Esta alianza”, dice Echeverría, “nos ha permitido mejorar las características de seguridad y autentificación de Nebula, facilitando a las empresas la protección de sus redes para que puedan centrarse en la prestación de servicios ágiles a sus clientes”.

La nueva versión vuelve compatible la solución de gestión con la serie de switches de videovigilancia GS1350 de Zyxel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor