NEORIS elige España para establecer su hub europeo de IA

Además, extiende su presencia en Europa con el inicio de operaciones en el Reino Unido.

NEORIS refuerza su presencia en el Viejo Continente. La compañía ha decidido abrir en España su Hub de IA europeo.

Este proyecto nace con un enfoque híbrido. Combinará un espacio físico dentro las oficinas que NEORIS tiene en Madrid, que estará listo a lo largo de este año, con una plataforma digital para el desarrollo y la divulgación de conocimientos sobre inteligencia artificial.

Sus especialistas en IA trabajarán con clientes, socios, académicos, entidades públicos, startups y otros expertos para avanzar en esta tecnología

La idea es analizar y definir cómo se puede utilizar la IA para sacarle el máximo provecho. El Hub impulsará el desarrollo de soluciones y la divulgación de papers, ofrecerá formación y ayudará a crear casos de uso.

“El boom de la IA ha llevado a que, durante 2023 especialmente, hablemos mucho sobre ella”, comenta Luis Álvarez Satorre, presidente de NEORIS para la región EMEA, en la que se enmarca España, “pero es necesario que demos un paso más y que tengamos espacios físicos y virtuales que nos permitan entender bien qué es, dónde aplicarla y para qué, y eso es lo que queremos poner en marcha con nuestro Hub de IA”.

Además, NEORIS se ha aliado con INCIBE para sacar adelante una plataforma que permita controlar la seguridad del software.

En línea con esta apuesta por Europa, NEORIS inicia operaciones en el Reino Unido. Lo hace por medio de una asociación con la empresa local CACI.

“El inicio de operaciones en Reino Unido supone una puerta de entrada a las grandes compañías británicas. Aunque el núcleo del negocio de EMEA está en España, tenemos un potencial grande de operaciones en Europa y cada vez tenemos más volumen de negocio en otros países a los que damos soporte con el equipo de España”, declara Álvarez Satorre.

Reino Unido se suma a la lista conformada por República Checa, Hungría, Italia, Alemania, Polonia, Bélgica, Holanda y Finlandia, países en los que la compañía ya estaba presente.