NetApp actualiza ONTAP y potencia la experiencia de nube híbrida

CloudSoftware

La compañía acompaña el crecimiento de los datos y las aplicaciones distribuidas en la economía digital.

NetApp ha actualizado su software ONTAP para potenciar servicios de datos, que llega acompañado de novedades en su cartera para la nube híbrida.

“Una estrategia de nube híbrida es fundamental para asegurar que las organizaciones siguen el ritmo de crecimiento y complejidad de los datos y aplicaciones distribuidos, prosperan ante la incertidumbre y compiten eficazmente en la economía digital”, comenta Kim Stevenson, que dirige la unidad de negocio de servicios de datos básicos en NetApp.

Para empezar, la compañía sienta una base cloud flexible a través de la plataforma de infraestructura convergente FlexPod, que ayuda a ejecutar y gestionar cargas de trabajo. Entre sus funcionalidades se encuentran la colocación de aplicaciones inteligente on-premise y la nube, flujos de trabajo de datos automatizados en entornos híbridos y capacidad de consumo como servicio gestionado.

Además, la versión 11.5 del almacén de datos StorageGRID admite ahora cifrado a través de la gestión de claves externa. También cuenta con cumplimiento normativo y protección frente al ransomware y un mayor rendimiento con balanceo de carga inteligente.

NetApp, por otro lado, unifica la gestión de datos. NetApp Cloud Manager y unos renovados servicios de gestión multinube automatizan los servicios de datos de ONTAP y simplifican la migración de aplicaciones y temas de gobernanza. Mientras, con el servicio de reconocimiento de aplicaciones para Kubernetes NetApp Astra contribuirá a gestionar, asegurar y migrar aplicaciones con estado en Google Cloud, Microsoft Azure y on-premise.

Por último, NetApp aborda la flexibilidad financiera y la sencillez operativa en los centros de datos. Lo hace a través de la suscripción NetApp Keystone Flex en Equinix, que permite poner en marcha servicios de Keystone en Equinix IBX para una baja latencia en múltiples nubes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor