La oferta NetApp Cloud Volumes Service estará disponible en la región 4 de Europa occidental de Google Cloud (Países Bajos), tras la ampliación del acuerdo de colaboración que mantienen NetApp y Google.
De este modo, las empresas de la zona tienen la posibilidad de acceder a un servicio de datos totalmente gestionado desde un centro de datos cercano, incrementando el rendimiento y reduciendo la latencia. Pueden activarlo desde Google Cloud Marketplace y obtener almacenamiento de archivos nativo y ejecución de aplicaciones como Windows, VDI, SAP HANA y VMware. Además, ahora hay soporte para Terraform y los clientes serán capaces de replicar automáticamente volúmenes de una región a otra, lo que facilitará la recuperación en caso de desastre.
Este servicio permite aprovisionamiento de volúmenes de almacenamiento de hasta 100 TB en cuestión de segundos y su restauración en minutos tras una pérdida de datos.
Sus responsables explican que multiplica por diez la velocidad del movimiento de cargas de trabajo a la nube, para gestionar las migraciones de forma eficiente.
Esta región 4 se suma a las regiones 2 y 3 de Europa occidental de Google Cloud que ya existían en Londres y Frankfurt.
Por otro lado, a la solución basada en hardware de Cloud Volumes Service para Google Cloud se le suma una variante virtualizada y basada en software en las regiones occidental 1 (Bélgica) y norte 1 (Finlandia).
Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…
Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…
Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…
Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…
Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…
Sus ingresos trimestrales rozan los 17.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos superan…