NetApp introduce más programas y garantías de almacenamiento

Con NetApp Advance se propone dar por terminados los ciclos de actualización complejos, costosos y lentos.

NetApp ha armado una nueva cartera de programas y garantías de almacenamiento, con el nombre de NetApp Advance, para evitar los ciclos de actualización complejos, costosos y lentos.

Con NetApp Advance, busca dar acceso a actualizaciones de hardware sin interrupciones a las organizaciones, que podrán elegir entre opciones on-premise y en la nube para adaptar sus entornos a medida que crecen. “Ofrece tranquilidad a las organizaciones con visión de futuro que necesitan soluciones de almacenamiento que puedan adaptarse y escalar a medida que su negocio cambia y crece”, introduce Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberia y Latioamérica.

“Con Advance les damos a nuestros clientes la confianza de que su inversión en almacenamiento actual les brindará la flexibilidad necesaria para satisfacer sus necesidades de nube híbrida en el futuro”, explica. Comprando una sola vez podrán evolucionar “constantemente”.

Una de las novedades es el NetApp Storage Lifecycle Program, que promete actualizaciones no disruptivas a la última tecnología de controladoras de almacenamiento, sin costes adicionales, cada tres, cuatro o cinco años. Antes de la renovación trienal, las controladoras se podrán actualizar con un coste incremental.

Una actualización de capacidad opcional permitirá sustituir las unidades de menor capacidad como parte de una actualización de almacenamiento. Otras características de NetApp Storage Lifecycle Program son las actualizaciones de software de forma remota, incluyendo software ONTAP, y los servicios de soporte con Active IQ y Cloud Insights.

Por otro lado, el Programa de Ciclo de Vida de Almacenamiento de NetApp introduce el Programa NetApp Cloud Advantage para intercambios de controladoras de almacenamiento por crédito completo. La Garantía de Eficiencia de Almacenamiento SAN 4:1 respalda el cumplimiento de los objetivos de eficiencia de las cargas de trabajo.

NetApp también introduce un SLA de Sostenibilidad para clientes de NetApp Keystone. Y, con NetApp BlueXP, dará acceso a un Panel de Sostenibilidad con visión holística del entorno TI.