NetApp supera sus expectativas de negocio

Según un informe de IDC, la compañía aumentó sus ingresos en sistemas de almacenamiento en red abiertos, con un 24,6 por ciento anual.

Según el “Informe Trimestral Mundial de Sistemas de Almacenamiento en Disco” de IDC, Network Appliance experimentó un crecimiento anual de sus ingresos en el mercado SAN FC del 95 por ciento, frente al incremento registrado por el mercado que se sitúa en el 16,3 por ciento. Asimismo, la compañía aumentó sus ingresos en sistemas de almacenamiento en red abiertos, mercado también conocido como FAS, con un 24,6 por ciento anual, en comparación con el crecimiento global del mercado del 17,5 por ciento y del 2,9 por ciento de forma secuencial.

De acuerdo con la consultora IDC, NetApp mantuvo un fuerte liderazgo en el segmento de SAN iSCSI durante el tercer trimestre de 2004. Por su parte, en el mercado NAS NetApp conservó un liderazgo continuo en hardware NAS en el mismo trimestre tanto en ingresos como en terabytes vendidos. Del mismo modo, IDC sitúa a la compañía con una cuota de mercado por ingresos del 36,3 por ciento, lo que implica un incremento del 13,8 por ciento anual si se compara con el tercer trimestre del ejercicio 2003.

“Cada vez más clientes acuden a NetApp para resolver las complejas cuestiones relacionadas con la gestión de datos de sus principales aplicaciones de misión crítica y del centro de datos. Las cifras aportadas por IDC confirman esa tendencia y siguen de cerca ese progreso, consolidando el negocio de SAN FC y nuestro liderazgo tanto en iSCSI como en NAS”, comenta Suresh Vasudevan, vicepresidente senior de Gestión de Producto de Network Appliance.

“Enfocándonos en las necesidades de nuestros clientes y, consecuentemente, en su éxito, NetApp puede continuar ganando cuota de mercado y colaborar con los clientes para proporcionar completas soluciones para la gestión del almacenamiento y los datos”.

Las cifras de participación del mercado ponen de manifiesto que los clientes continúan demandando tecnología sencilla, escalable y asequible para cubrir sus necesidades de almacenamiento y están considerando a NetApp como alternativa para la consolidación de su protección de datos, gestión del ciclo de vida de la información, cumplimiento de las normas reguladoras y sus necesidades para la continuidad del negocio.