NetApp y NVIDIA profundizan en su colaboración para impulsar la inteligencia artificial

Anuncian la certificación de NetApp EF600 y el sistema de archivos BeeGFS para DGX SuperPOD.

NetApp combina su almacenamiento All Flash NVMe NetApp EF600 con el sistema de archivos paralelos BeeGFS, que está certificado para NVIDIA DGX SuperPOD.

Esto simplifica el trabajo con tecnología de inteligencia artificial y la infraestructura de computación de alto rendimiento acelerando las implementaciones de ambos casos de uso.

“Las empresas que están modernizando su negocio con IA y HPC” (siglas de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento) “necesitan rendimiento, flexibilidad y posibilidad de elección, mientras definen su infraestructura. Nuestra colaboración con NetApp permite a los clientes crear sus propios Centros de Excelencia de IA, ya que ahora pueden elegir almacenamiento de NetApp para su NVIDIA DGX SuperPOD y usar al mismo tiempo la plataforma líder como infraestructura alojada mediante NVIDIA DGX Foundry, explica Carlo Ruiz, director de NVIDIA en EMEA para AI Data Center Solutions & Operations.

La colaboración entre ambas compañías “ha proporcionado innovación líder en el sector durante años y esta nueva certificación para NVIDIA DGX SuperPOD aprovecha ese impulso”, destaca Jaime Balañá, director técnico de NetApp en Iberia. “Con la explosión de las demandas de rendimiento y datos, NVIDIA DGX SuperPOD, junto con la plataforma ONTAP AI y el servicio de IA DGX Foundry, podemos asegurar que nuestros clientes obtienen la mejor infraestructura de entrenamiento de modelos, con todo el apoyo de los líderes del sector de la IA”.

La certificación de NetApp EF600 y el sistema de archivos BeeGFS para DGX SuperPOD se suma a otras soluciones desarrolladas por estas empresas. Su cartera incluye ahora NVIDIA DGX SuperPOD, la solución NetApp ONTAP IA y la infraestructura NVIDIA DGX Foundry.

Lea también : Snowflake lanza Arctic