El bajo precio de los netbooks y su carácter funcional han impulsado sus ventas en los últimos meses, un crecimiento que habría sobrepasado e incluso doblado al de los portátiles tradicionales (llamados popularmente “notebooks”).
Así, un estudio realizado por DisplaySearch revela que estos pequeños ordenadores habrían aumentado su presencia un 38% entre los últimos meses de invierno y primavera, una cifra que prácticamente duplica a la de los notebooks, los cuales se incrementaron un 22%.
Gran parte de estos favorables resultados para los miniportátiles se atribuyen a la buena marcha de los dispositivos en Asia y en Latinoamérica, donde su reducido coste les convierte en la opción más apetitosa para los usuarios.
El crecimiento ha sido tal que actualmente en el ámbito de los equipos portátiles uno de cada cinco sería un netbook (22,2%). Este porcentaje podría hacerse incluso mayor si los operadores de móviles estadounidenses se deciden a potenciar la conexión de estos equipos a redes 3G, un factor clave en su desarrollo en Europa.
Las cifras suponen un elemento de presión para marcas como Apple con tradición en el mercado portátil, pero que hasta ahora no han introducido su propio modelo de netbook. No obstante, algunos rumores apuntan a que la casa de la manzana estaría prácticamente lista para lanzar su miniportátil para aprovechar el éxito de este segmento.
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