Que la forma en la que se consumen contenidos televisivos está cambiando ha dejado hace tiempo de ser una afirmación arriesgada para constatarse como un hecho. Datos recientes indican que más de la mitad de los hogares conectados a Internet de Estados Unidos cuentan con algún servicio de streaming. Aunque cada vez hay más competidores en el mercado del vídeo a demanda, la plataforma líder, según esta información, es Netflix, presente en 3 de cada 4 domicilios.
Los resultados trimestrales para el primer trimestre de 2017 de la compañía certifican su buen momento, aunque con algunos peros. Netflix ha sumado en el Q1 4,95 millones de miembros en todo el mundo, agrupando a 98,5 millones de usuarios en todo el mundo.
De estos, 94,36 millones son de pago. Su mayor mercado sigue siendo EE.UU, donde cuenta con 50,85 millones de suscriptores. A nivel internacional, el crecimiento en los usuarios ha caído un 22% interanual, aunque hay que recordar que en el primer trimestre de 2016 se lanzaba el servicio en 130 países.
Los datos, aunque positivos, son ligeramente inferiores a los que esperaban en la compañía en sus previsiones del anterior trimestre. En la carta a accionistas se pronosticaba que se iban a sumar 5,20 millones de suscriptores en los tres primeros meses de 2017, llevando el total hasta los 99 millones y los de pago a los 95,34.
Los resultados se han conocido tras el cierre de mercado. Las acciones de la compañía han descendido bruscamente en los minutos siguientes, aunque se han recuperado y han continuado en verde tanto en las operaciones posteriores como a primera hora, en la previa a la apertura.
Cambia la tendencia a nivel de ingresos. Netflix ha sumado 2.637 millones de dólares, un 34,7% más respecto al mismo periodo de 2016. La cifra supera en más de 120 millones a los 2.516 millones que se esperaban para este trimestre en la anterior presentación.
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