Categories: Empresas

Netflix se estrena hoy en Latinoamérica

La expansión de Netflix empieza hoy a tomar forma definitiva con la llegada de la compañía a Brasil, el primero de los 43 países latinoamericanos que disfrutarán de sus servicios al completo a partir del próximo lunes día 12.

El coste de Netflix en Brasil es de algo más de 9 dólares mensuales, un precio muy similar al que se mantendrá en Argentina, donde el gigante de los contenidos en “streaming” aterrizará el próximo miércoles, al mismo tiempo que en Uruguay y Paraguay.

Según informa TechCrunch, el precio del combo de Netflix en la mayoría de países restantes será de 7,99 dólares al mes. La conquista del continente prosigue el jueves, cuando serán Bolivia, Colombia, Venezuela y Perú los siguientes países en incorporarse a la base de usuarios de la compañía.

El paso será decisivo para Netflix, que enfrenta un momento no tan dulce en Estados Unidos, donde el coste de sus servicios se acaba de incrementar un 60% y uno de sus principales socios estratégicos, Starz Entertainment, retira su contenido de la plataforma el próximo 28 de febrero.

La llegada a Latinoamérica será la fase previa de la eventual expansión a Europa, que podría producirse a principios de 2012 con España como puerta de entrada del continente.

labuin SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago