Categories: Empresas

Netflix ya se integra con Facebook en EE.UU.

Netflix, la compañía que ofrece series y películas en streaming, acaba de presentar su integración con Facebook para los usuarios de EE.UU, permitiendo a los suscriptores ver lo que a sus amigos les gusta cuando están registrados en el servicio.

Esta unión también ofrece la posibilidad de publicar películas o programas de televisión en las cuentas de Facebook.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha manifestado que la función social es clave para ayudar a la empresa a lograr un mayor reconocimiento.

La integración de Facebook se implementará gradualmente a 27 millones de suscriptores de Netflix en EE.UU a finales de esta semana, de acuerdo a la información de TechCrunch.

Ha costado tiempo llegar hasta aquí, ya que el anuncio de esta alianza se hizo originalmente en julio de 2011, pero las restricciones de la legislación estadounidense han impedido a la firma una expansión así.

Netflix y el propio Hastings han presionado al Congreso para realizar cambios en la ley y, tras haber sido aprobada una nueva norma de protección de privacidad de video, se ha podido sellar este acuerdo.

El momento no podía ser mejor para Netflix, que acaba de presentar su propia programación original y prevé incorporar cuatro programas más de su producción para este verano.

Por otro lado, la compañía parece estar barajando la creación de perfiles individuales para incluir características más sociales dentro de su servicio.

A lo largo de este tiempo, han circulado varios rumores sobre una posible llegada de Netflix a España, hecho que sería de celebrar por el horizonte que abriría y la ampliación de la competencia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

17 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

20 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

21 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

22 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

23 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

24 horas ago