La última edición del Netskope Cloud Report, que analiza tendencias empresariales respecto a los servicios de nube, desvela que Recursos Humanos y Marketing son las dos áreas que usan más servicios de este tipo.
En concreto, Recursos Humanos llega a una media de 139 servicios cloud, mientras que Marketing está en los 121 servicios.
Les siguen, por este orden las categorías de: Colaboración, Finanzas/Contabilidad, CRM, Social, Almacenamiento Cloud y Servicios TI/Gestión de Aplicación.
El caso es que muchas de las aplicaciones que se emplean contienen información sensible y están administradas por los propios usuarios, con poca o ninguna visibilidad y control por parte de las empresas.
Menos de un 8 % de los servicios empleados se consideran como válidos para la empresa o “enterprise ready”.
“Los servicios en la nube han permitido que áreas de negocio como Recursos Humanos y Marketing sean más ágiles y productivas. Sin embargo, también han propiciado que los datos en cloud requieran estar protegidos frente a pérdidas”, indica Sanjay Beri, CEO y Fundador de Netskope.
“Cuando queda menos de un trimestre para que GDPR se haga realidad, las empresas deben garantizar que los servicios en la nube cumplen con la normativa”, sigue Beri. “Esto significa introducir políticas contextuales de nivel de actividad, así como disuadir a todos los empleados de realizar acciones no conformes, como la carga de datos confidenciales a servicios cloud no autorizados y gestionados por el usuario”.
En términos generales, está aumentado el número de servicios de nube usados en las empresas, más allá de las cifras de departamentos concretos. Ahora mismo las organizaciones estarían desplegando 1.181 servicios.
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