Categories: Empresas

News Corp pone precio a sus noticias “móviles”

El conglomerado News Corp. ha sido uno de los mayores impulsores de la polémica financiación por suscriptores de los diarios digitales y ahora quiere extender el modelo también a los móviles. Según ha anunciado su CEO, Rupert Murdoch, su rotativo económico The Wall Street Journal estrenará este sistema de cobro telefónico en uno o dos meses.

Los lectores deberán abonar 2 dólares semanales (1,37 euros) por el acceso a través del móvil, exactamente la misma cantidad que se cobra por la edición web. Por su parte, los suscriptores sólo tendrán que desembolsar 1 dólar a la semana (0,69 euros) por la consulta.

En la actualidad el popular periódico dispone de tres ediciones para móviles: una para iPhone, otra para Blackberry y una tercera versión ligera.

La realidad es que el Journal ha sido el único diario que ha conseguido tener éxito a la hora de cobrar a sus lectores por el acceso a sus noticias, según informa Reuters. Quizá el carácter financiero de sus informaciones, en las que también se incluyen resultados de índices bursátiles, sea la excepción que confirma la regla en un sistema de financiación que ya ha sido apoyado por algunos actores tecnológicos como Google y muy criticado por los internautas.

apayo

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

8 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

11 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

11 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

12 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

13 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

14 horas ago