NFON AG sobre el coronavirus y su año fiscal 2020: “son posibles tanto efectos negativos como positivos”

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Durante 2019, ejercicio para el que acaba de revelar resultados, mejoró sus ingresos un 32,7 %.

Los ingresos de NFON AG durante 2019 crecieron un 32,7 %. Si un año antes se situaban e 43 millones de euros, durante el último año ascendieron hasta los 57,1 millones. De ellos, un 84,1 % o 48,1 millones son ingresos recurrentes, que se han disparado un 38,9 % respecto al último ejercicio.

Así, desde la compañía hablan de “buen desarrollo empresarial”. Y explican que buena parte de esta bonanza tiene que ver con el incremento del número de extensiones operadas por clientes, esto es, de asientos, que han aumentado un 40,2 % interanual para situarse en 449 711. La adquisición de Deutsche Telefon Standard es una de las causas.

¿Y qué pasará a partir de ahora? Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG, dice que “la situación económica actual” a causa de la crisis sanitaria del coronavirus es tanto un “desafío” como una “oportunidad”. Y es que “son posibles tanto efectos negativos como positivos”.

“Si, como resultado de las medidas implementadas en todo el mundo, hay una recesión acompañada de insolvencias, esto podría generar pérdidas de ingresos para el Grupo NFON. Además, es de esperar que las decisiones de los clientes se retrasen. Como resultado, las nuevas ganancias por asientos podrían estar por debajo de las expectativas”, razonan desde la compañía.

Pero el teletrabajo y el despliegue de oficinas domésticas también podrían impulsar la demanda.

“En general”, apunta Szymanski, “el modelo de negocio del Grupo NFON tiene una cierta solidez frente a las fluctuaciones del mercado debido a la alta proporción de ingresos recurrentes “.

Ahora mismo NFON AG calcula que sus ingresos recurrentes podrían incrementarse en 2020 un 22 % como mínimo y un 26 % como máximo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor