Ha pasado en el segmento tablet y está ocurriendo también en el de los smartphones: el curioso dúo formado por Apple y Samsung lidera en ventas, pero cada vez con menor contundencia.
Por su parte, Apple ha colocado más iPhones en comparación con el mismo cuarto del año pasado, 35,1 millones frente a 31,2 millones, aunque no le ha servido de mucho. La participación de la firma que dirige Tim Cook ha caído más de un punto hasta el 11,9% actual.
Si las dos caen, ¿quién se está beneficiando? Básicamente las compañías chinas. Huawei ha conseguido desplazar a su compatriota Lenovo, y muy especialmente a LG, para auparse como tercera marca de telefonía móvil más demandada por los consumidores. Ahora mismo domina el 6,9% del panorama mundial tras haber vendido 20,3 millones de teléfonos de abril a junio. Esto es casi el doble que hace un año e implica haber crecido un 95,1% interanual.
Lenovo es cuarta con 15,8 millones de smartphones distribuidos y un 5,4% de participación, mientras que LG ha repartido 14,5 millones de terminales que le dan un 4,9% del mercado. Ambas empresas han vendido más que en meses anteriores y Lenovo, además, ha mejorado su cuota global, aunque no tanto como Huawei.
Otro punto que merece la pena destacar es que el resto de marcas de smartphones aglutinan el 45,8% de participación restante. Desde IDC señalan que “en este momento tenemos más de una docena de proveedores que son capaces de aterrizar en el top 5 el próximo trimestre“. Veremos qué pasa cuando finalice el mes de septiembre.
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