Categories: Movilidad

Ni Apple ni Samsung, Huawei es la marca que más crece en smartphones

Ha pasado en el segmento tablet y está ocurriendo también en el de los smartphones: el curioso dúo formado por Apple y Samsung lidera en ventas, pero cada vez con menor contundencia.

Según los resultados aportados por la consultora IDC para el segundo trimestre del año, la empresa sucoreana Samsung ha vendido 3 millones menos de teléfonos móviles que durante el Q2 de 2013, un total de 74,3 millones, lo que todavía le sirve para ser primera del ranking recortando su cuota de mercado hasta el 25,2%.

Por su parte, Apple ha colocado más iPhones en comparación con el mismo cuarto del año pasado, 35,1 millones frente a 31,2 millones, aunque no le ha servido de mucho. La participación de la firma que dirige Tim Cook ha caído más de un punto hasta el 11,9% actual.

Si las dos caen, ¿quién se está beneficiando? Básicamente las compañías chinas. Huawei ha conseguido desplazar a su compatriota Lenovo, y muy especialmente a LG, para auparse como tercera marca de telefonía móvil más demandada por los consumidores. Ahora mismo domina el 6,9% del panorama mundial tras haber vendido 20,3 millones de teléfonos de abril a junio. Esto es casi el doble que hace un año e implica haber crecido un 95,1% interanual.

Lenovo es cuarta con 15,8 millones de smartphones distribuidos y un 5,4% de participación, mientras que LG ha repartido 14,5 millones de terminales que le dan un 4,9% del mercado. Ambas empresas han vendido más que en meses anteriores y Lenovo, además, ha mejorado su cuota global, aunque no tanto como Huawei.

Otro punto que merece la pena destacar es que el resto de marcas de smartphones aglutinan el 45,8% de participación restante. Desde IDC señalan que “en este momento tenemos más de una docena de proveedores que son capaces de aterrizar en el top 5 el próximo trimestre“. Veremos qué pasa cuando finalice el mes de septiembre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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