Ning acaba con las redes sociales gratuitas

Si un grupo de usuarios quería crear una red social y no pagar nada por ella, su primer recurso era Ning. Era y no es, porque la plataforma ha decidido cambiar su modelo de negocio y acabar con la barra libre.
La compañía acaba de anunciar que suprimirá el acceso libre a esas cuentas y lanzará en cambio cuentas premium para poder entrar en las mismas.
“Cambiaremos nuestra estrategia para dedicar el 100% de nuestros recursos a la construcción de productos para captar esta gran oportunidad”, ha anunciado el COO de la compañía, Jason Rosenthal, como recoge ITespresso.
Ning no ha conseguido amortizar sus costes. El ofrecer un servicio completamente gratuito ha llevado a que el negocio repose sobre los anuncios, que no han sido suficientes. La compañía, además de mutar de modelo, despedirá al 40% de su plantilla.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago