Categories: Cloud

Ning y el futuro de las redes sociales

Ning no es una red social como tal, sino que en realidad es una amalgama de miles de ellas que agrupan a los usuarios según sus preferencias y gustos. Crear una de estas “microredes sociales” con Ning es muy sencillo, y da acceso a todas las prestaciones de las redes convencionales, pero centrando el interés en un tema concreto.

El servicio se lanzó hace un par de años y en el mes de enero tuvo 4,7 millones de usuarios únicos, y de hecho ya cuenta con nada menos que con 1 millón de redes sociales creadas con distintas temáticas. Una quinta parte de esas redes están frecuentemente actualizadas, mientras que el resto están más abandonadas, algo que es muy normal teniendo en cuenta la idea del servicio.

vINQulos

CNN

Javier Pastor

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

11 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

12 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

12 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

13 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

14 horas ago