Pero Apple, HP y Neofonie no serían las únicas. Courier podría ser la apuesta de Microsoft para el mercado tableta, con un tamaño reducido y fácil de llevar, lo que le daría el plus de la ligereza frente a sus competidores.
“Responderemos, crearemos un nuevo mercado y una nueva demanda”, defendía por su parte el presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung, J. K. Shin, que confirmaba en pleno auge del ponga un tablet en su vida que la coreana también lanzaría su propio tablet.
Mientras, unas fotos sobre cómo podría ser un tablet con Chrome presentadas en la web oficial de Chromium se convirtieron en el copo de nieve que inició la avalancha de entrará o no Google en la lucha tableta.
Los principales perdedores de esta lucha de mercado podrían ser, sin embargo, los fabricantes de readers, que han apostado sólo por la lectura de ebooks mientras los soportes de todos los fabricantes de tablets cubren ésa y otras necesidades. Amazon ya se ha puesto las pilas y se ha hecho con un especialista en pantallas táctiles.
Pero son muchos más los que se han lanzado a la carrera reader, algunos unos recién llegados, y pueden ver como sus flores se marchitan antes de haber disfrutado mínimamente del jardín del mercado TI.
Sólo una gran compañía tech se ha posicionado claramente al margen de la fiebre tablet: Lenovo ha afirmado que no lanzarán una tableta… El teclado es todavía “una necesidad muy grande” para los usuarios.
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