No habrá iPad 3 para Navidad

A pesar de que en los últimos meses había aumentado la especulación de los inversores acerca de que el tan esperado iPad 3 llegaría a tiempo para la temporada navideña, finalmente, y según datos del analista de J.P. Morgan Mark Moskowitz, no ocupará su lugar en las tiendas hasta 2012.

La tableta de Apple domina actualmente el 68,3% del mercado

“Nuestra última investigación sigue indicando que no hay ningún dispositivo de este tipo previsto para producción”, señala Moskowitz y recoge AllThingsD. Sí existen prototipos en la cadena de suministro, “pero nuestras conversaciones con los miembros de la industria sugieren que la tableta no estará disponible hasta algún momento de 2012″.

Apple anunció el iPad 2 en marzo, 15 meses después de revolucionar el mercado con su primera generación de iPads. Siendo fiel a ese ciclo de lanzamiento, no tocaría presentar nuevo dispositivo hasta principios del año que viene.

Además, la versión actual de la tableta sigue reportando grandes beneficios a la firma de la manzana. Las últimas cifras de la consultora IDC le otorgan el 68,3% del mercado global, donde nadie es capaz de hacerle sombra.

En ese sentido, Moskowitz no cree “que Apple necesite precipitarse para desvelar un nuevo iPad. Sus competidores, hasta ahora, han tropezado y la tendencia podría persistir hasta bien entrado 2012”. Motorola Mobility y Research In Motion han sido dos de esas decepciones más recientes “y se esperan más tropiezos del resto de fabricantes”.

La posibilidad que queda abierta ahora es que los de Cupertino saquen a la venta un iPad HD antes de que finalice 2011. Este dispositivo, con retoques menores respecto a la tableta actual, no sería más que un adelanto del iPad 3.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

14 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

18 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

18 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

19 horas ago