No habrá solución para restaurar el acuerdo Safe Harbor a corto plazo

Las empresas estadounidenses se enfrentan a grandes multas ante la imposibilidad de demostrar cómo van a proteger los datos de los usuarios frente al espionaje gubernamental.

Los Países Bajos se harán cargo de la presidencia de la UE a partir del 1 de enero de 2016, por lo que sus ministros se están poniendo al día sobre las cuestiones urgentes comunitarias.

El ministro holandés de justicia, Ard van der Steur, ha señalado que su ministerio será ahora un canal oficial para las discusiones con el gobierno de EEUU sobre el dilema del acuerdo de Puerto Seguro.

El ministro ha afirmado que “no se espera que las negociaciones con EEUU culminen en breve”, tal y como recoge The Register.

“Los esfuerzos de la UE para llegar a una nueva solución con Washington no llegarán a su fecha límite de enero de 2016, lo que plantea la posibilidad de grandes multas a empresas como Facebook en el próximo año”, ha especificado van der Steur.

Las empresas estadounidenses son incapaces de demostrar cómo van a proteger los datos de los usuarios del espionaje gubernamental de EEUU y se arriesgan a sanciones millonarias.

A pesar de las llamadas de políticos europeos, representantes estadounidenses y empresas de ambos lados del Atlántico para llegar a una solución lo más rápido posible, parece que la raíz del problema aún no se ha abordado.