Ya ha pasado un año del lanzamiento de la iniciativa No More Ransom, que tiene por objetivo frenar el avance del ransomware. Esto es, del malware que secuestra equipos, cifra datos y pide un rescate a cambio de su liberación.
Impulsada en un inicio por la Policía Nacional holandesa, la Europol y las compañías McAfee y Kaspersky Lab, No More Ransom cuenta ahora con 109 socios. Y sus herramientas no han dejado de crecer.
Su sitio web ofrece un total de 54 herramientas de descifrado que cubren hasta 104 familias de ransomware diferentes y que han sido utilizadas para descifrar más de 28.000 dispositivos. Esto significa que, aproximadamente, se ha evitado que los cibercriminales incrementasen sus ganancias en unos 8 millones de euros.
La plataforma está disponible en 26 idiomas y ha recibido más de 1,3 millones de visitantes únicos. Durante la ya famosa campaña de WannaCry que puso en jaque a multitud de empresas alrededor de todo el mundo, llegó a recibir la visita de 150.000 personas en un solo día.
Para Kaspersky Lab, “No More Ransom es un éxito compartido, que no puede lograrse solo por las fuerzas del orden ni por la industria privada. Al unir fuerzas”, explica uno de sus valedores, “mejoramos nuestra capacidad para enfrentarnos a los criminales e impedir que dañen a personas, negocios e infraestructura crítica de una vez por todas”.
Durante el congreso AWS re:Invent 2024, el proveedor está mostrando una gran colección de novedades…
Bonitasoft comparte cuestiones clave para el éxito empresarial, como "la importancia de la medición de…
Juniper Research apunta a la biometría conductual como método para combatir el fraude.
IDC detecta "una gran desconexión entre la oferta y la demanda" de dispositivos con inteligencia…
También existen otros factores como un déficit de concienciación, poca tecnología de prevención o presupuestos…
Anuncia una oferta secundaria de acciones de 2.000 millones liderada por TPG, en la que…