Categories: Empresas

Internet, el mejor escaparate navideño

La Navidad es la época más consumista del año. Las principales calles de las ciudades de todo el mundo se llenan de gente entrando y saliendo de los comercios, esperando encontrar el regalo ideal. En las tiendas, las colas son interminables y cruzar los pasillos se convierte en una carrera de obstáculos donde tenemos que intentar esquivar a los demás compradores.
Ahora la tecnología brinda otra opción para los menos tradicionales y es la compra en Internet. Miles de tiendas, incluso con establecimiento físico, dan la oportunidad a los internautas de no tener que moverse del sillón de casa para realizar las numerosas adquisiciones de los regalos típicos de esta época. Simplemente se necesita un poco de tiempo, un ordenador y una tarjeta de crédito.
Un problema que se encuentra es que hay gente que aún no confía del todo en la Web y muchos se muestran reticentes a ceder sus datos personales y financieros a páginas ‘online’, aunque ya cada vez hay más gente que percibe Internet como un lugar seguro donde realizar compras. En España, la cifra de negocio que generó el comercio electrónico en 2006 ascendió a 2.778 millones de euros, lo que fue casi un 30 por ciento más que en el año anterior, según un estudio de Red.es.
Para fomentar esta práctica, la asociación de usuarios de Internet y el área de economía del Ayuntamiento de Madrid han lanzado la campaña ‘Me gusta Internet, seguro que sí’, que pretende fortalecer la confianza en Internet. Miguel Pérez Subías, presidente de la asociación, defiende que “Internet ofrece en la actualidad un gran nivel de seguridad y, sin embargo, la percepción de los ciudadanos es la contraria”.
De entre las personas que navegan habitualmente por la Red, más de uno de cada cuatro adquirió algún producto ‘online’ en 2006 y los sitios favoritos por estos compradores son precisamente las tiendas que tienen establecimiento físico y que también venden por Internet, según Red.es, seguidos por las “tiendas que venden exclusivamente por Internet, las páginas de los propios fabricantes, los portales y las subastas”.
Hace unos meses, Twenga, una página dedicada exclusivamente a la venta en Internet, se instaló en España. Se trata de un portal donde se muestran al cliente todas las ofertas que hay por Internet del producto que le interesa. El director general de la empresa francesa, Bastien Duclaux, declara que los españoles “compran cada vez más en Internet”. Duclaux ha señalado que hay diferencias entre los productos más buscados en Twenga según los países y que les sorprendió que los españoles se decanten por los de “la gama de ‘high-tech’ con diferencia”.

Page: 1 2

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

RedHat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

12 horas ago

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

14 horas ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

15 horas ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

17 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

18 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

18 horas ago