Cuando a principios de 2016 Nokia compró la compañía francoestadounidense Alcatel-Lucent, Nokia se comprometió a contratar a 500 personas en investigación y desarrollo (I+D) y a mantener una plantilla de 4.200 empleados durante dos años.
El fabricante ha reafirmado su compromiso de crear puestos de trabajo de I+D en Francia, según acaba de afirmar el ministro de economía francés, aunque la compañía finlandesa de telecomunicaciones seguirá recortando cientos de puestos de trabajo en otras áreas.
El mes pasado, Nokia anunció sus planes de eliminar 600 puestos de trabajo en áreas centrales y de soporte para fines de 2019. Desde entonces, los sindicatos y el gobierno francés han estado estudiando si estos recortes violarían las promesas anteriores de la empresa.
“Hay un compromiso muy claro: 2.500 puestos de trabajo en I+D en total antes de finales de 2018“, ha afirmado el ministro de Economía, Benjamin Griveaux, tras reunirse con los sindicatos y el presidente de Nokia Francia, tal y como recoge Reuters.
Nokia habrá creado 330 de los 500 empleos prometidos en investigación y desarrollo para fines de este año.
En los últimos resultados trimestrales presentados por la organización, las ventas de redes de Nokia cayeron un 5% respecto al año anterior, aunque las ventas totales solo disminuyeron un 1% a 5,63 millones de euros debido al aumento de los ingresos por licencias tras el acuerdo alcanzado con Apple.
The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…
Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.
España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…
El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…
La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…
Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en…