Categories: OperadoresRedes

Nokia y Motorola lideran el mercado chino

Con el 31 por ciento de la cuota de mercado,
Nokia es el fabricante de
móviles líder del mercado chino, seguido por
Motorola con 22,5 por
ciento. El tercero en la lista es
Samsung, que no llega
al 10 por ciento de cuota de mercado. Las ventas de móviles han crecido un 25,5
por ciento en el gigante asiático, aunque los beneficios sólo lo han hecho un
5,5 por ciento.

Esto significa que el precio medio de los dispositivos móviles ha ido
descendiendo paulatinamente. De hecho, el 70 por ciento de los móviles de
Motorola y Nokia no supera los 65 dólares (46,8 euros) de precio.

Aun así, las cifras siguen siendo muy elevadas. Los chinos invirtieron 11.250
millones de (8.097 millones de euros) en la compra de 71,5 millones de teléfonos
móviles sólo en los primeros seis meses de este año, según cifras citadas por
Vnunet.com.

Los investigadores de
CCID indican que ?las
marcas extranjeras han dirigido sus esfuerzos a los productos de gama baja y los
bundles de teléfonos móviles?. Sin embargo, el mismo estudio indica que las
marcas extranjeras siguen cultivando el mercado de los productos de gama alta.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago