Categories: Movilidad

Nokia presenta en España sus nuevos smartphones de la serie Lumia

Nokia ha presentado al público español sus nuevos teléfonos móviles Lumia 1520 y Lumia 1320, ambos con tecnología 4G y pantalla de 6 pulgadas, que vienen gobernados por el sistema operativo Windows Phone 8.

El modelo Lumia 1320 llega con pantalla HD IPS LCD con resolución de 1.280×720 píxeles y cristal Gorilla Glass 3 antirayaduras, todo ello con un peso de 220 gramos.

En el apartado del procesador apuesta por el modelo Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo con una velocidad de 1,7GHz, acompañado de 1GB RAM y 8GB para el almacenamiento interno.

En la cámara se apuesta por una trasera de 5 MP con enfoque automático y flash que soporta vídeo de 1080p@30 fps, junto a una delantera VGA de 0,3 MP.

En el caso del Lumia 1520 se aprecia una pantalla LCD Full HD de 1.080p, con tecnología exclusiva ClearBlack para un modo de alto brillo y legibilidad bajo la luz solar y Gorilla Glass 2.

Para el procesador se apuesta por un Qualcomm Snapdragon 800 de doble núcleo y 2,2GHz de velocidad, acompañado de 2GB RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Seguramente el punto más fuerte del Lumia 1520 será el de la cámara, ya que se apuesta por tecnología PureView de 20MP con óptica Zeiss y autoenfoque, estabilización óptica de imagen, zoom real x2, tecnología de sobremuestreo, doble flash LED, y vídeo Full HD de 1080p @30fps con estabilización óptica de imágenes.

Asimismo, hay una cámara secundaria que viene con resolución de 1,2 MP HD gran angular para una mejor experiencia con videollamadas.

Por último, el nuevo dispositivo tiene un peso de 209 gramos y aporta tecnología NFC de pagos móviles.

En el plano del software se ha apostado por incluir Microsoft Office, que implica que se pueden ver y editar archivos de Word, Excel y Power Point desde cualquier lugar.

En cuanto al precio, el Lumia 1320 podrá comprarse desde 315 euros (IVA incluido) y el modelo Lumia 1520 saldrá a la venta por 679 euros (IVA incluido).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El Mundial de Qatar dispara los ciberataques

Mensajes que ofrecen entradas de última hora o que comunican supuestas ganancias por una apuesta…

23 mins ago

Veeam anuncia Backup para Salesforce en AppExchange

Veeam lanza este Backup con el objetivo de prevenir la pérdida de datos y metadatos…

35 mins ago

La plataforma OnePlus Featuring impulsará el desarrollo de productos con terceros

OnePlus ya trabaja junto a Keychron en un teclado mecánico personalizable.

47 mins ago

1 de cada 2 españoles se conecta a internet con su móvil en intervalos de menos de 1 hora

El gran motivo esgrimido pasa usar el 'smartphone' es acceder a las redes sociales.

1 hora ago

El mercado ‘smartphone’ tardará en recuperarse más tiempo del previsto

IDC ha reducido su pronóstico para el curso que viene en aproximadamente 70 millones de…

2 horas ago

Dell Technologies potencia la computación de alto rendimiento con nuevos servidores PowerEdge

Su objetivo es facilitar el acceso a la tecnología HPC a empresas de todos los…

2 horas ago