Categories: Movilidad

Nokia es la segunda marca más demandada en ‘feature phones’

El año pasado se consiguieron distribuir por todo el mundo un total de 396 millones de teléfonos básicos, esto es, de los denominados feature phones.

“A los consumidores les gustan los precios bajos y la usabilidad sencilla de los feature phones“, comenta Strategy Analytics sobre estos 396 millones de unidades colocadas, que suponen un 21 % del total de móviles que se enviaron en 2016, contando también a los smartphones. En total fueron 1.880 millones de teléfonos móviles.

Por cada 5 móviles vendidos, uno de ellos es un feature phone. “Sin embargo, los márgenes de beneficio para los fabricantes” de este tipo de terminales “tienden a ser bastante pequeños”, advierte Strategy Analytics, y las compañías que se dedican a ellos “tendrán que mantener altos volúmenes y un estricto control de costes si quieren mantener la rentabilidad en el futuro”.

La que más feature phones vende a día de hoy es Samsung. En 2016 llegó a los 52,3 millones de terminales, lo que le otorga una cuota del 13,2 %. Le sigue la marca Nokia operada por HMD Global con 35,3 millones de unidades y una participación del 8,9 %.

Aunque Nokia ha tenido problemas en smartphones, “mantiene una muy buena reputación en la entrega de feature phones fáciles de usar a precios competitivos, como el Nokia 230 Dual SIM”, explica la consultora que ofrece todas estas cifras.

La tercera marca en discordia en feature phones, la que más se demanda tras Samsung y Nokia, es TCL-Alcatel. Colocó 27,9 millones de móviles durante 2016. Su cuota es del 7 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

29 mins ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

1 hora ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

1 hora ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

2 horas ago

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

3 horas ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

3 horas ago