Categories: Movilidad

Nokia es la segunda marca más demandada en ‘feature phones’

El año pasado se consiguieron distribuir por todo el mundo un total de 396 millones de teléfonos básicos, esto es, de los denominados feature phones.

“A los consumidores les gustan los precios bajos y la usabilidad sencilla de los feature phones“, comenta Strategy Analytics sobre estos 396 millones de unidades colocadas, que suponen un 21 % del total de móviles que se enviaron en 2016, contando también a los smartphones. En total fueron 1.880 millones de teléfonos móviles.

Por cada 5 móviles vendidos, uno de ellos es un feature phone. “Sin embargo, los márgenes de beneficio para los fabricantes” de este tipo de terminales “tienden a ser bastante pequeños”, advierte Strategy Analytics, y las compañías que se dedican a ellos “tendrán que mantener altos volúmenes y un estricto control de costes si quieren mantener la rentabilidad en el futuro”.

La que más feature phones vende a día de hoy es Samsung. En 2016 llegó a los 52,3 millones de terminales, lo que le otorga una cuota del 13,2 %. Le sigue la marca Nokia operada por HMD Global con 35,3 millones de unidades y una participación del 8,9 %.

Aunque Nokia ha tenido problemas en smartphones, “mantiene una muy buena reputación en la entrega de feature phones fáciles de usar a precios competitivos, como el Nokia 230 Dual SIM”, explica la consultora que ofrece todas estas cifras.

La tercera marca en discordia en feature phones, la que más se demanda tras Samsung y Nokia, es TCL-Alcatel. Colocó 27,9 millones de móviles durante 2016. Su cuota es del 7 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago