Categories: CloudEmpresas

Nokia tiene una estrategia para el negocio de Mapas

Tras vender su negocio de movilidad a Microsoft, Nokia observa los puntos fuertes por los que puede apostar. Además del negocio de Redes, la finlandesa mira ahora al segmento de mapas.

Here, su servicio de mapas, ya está disponible para algunos dispositivos y coches. Y quiere llegar a más. “Nos hemos convertido en un proveedor para quienes no tienen su propio activo de mapas”, ha dicho Michael Halbherr, responsable de la división de Nokia a The Wall Street Journal.

La extensión de la tecnología a todo tipo de dispositivos y en especial a los coches abre grandes posibilidades a este segmento de negocio. Nokia tiene clientes de peso en este sector. Ford, Audi AG y Toyota por ejemplo.

También provee Here a Amazon, Yahoo!, SAP y Oracle.

En el año fiscal 2012, la división de Mapas aportó el 4% de las ventas netas de la firma, como recoge el Journal. Un porcentaje muy pequeño en comparación con el 51% que supusieron los dispositivos y servicios de empresa. El 41% restante llegó de su unidad de Redes.

El desarrollo de un servicio de Mapas competente requiere mucha inversión. Bien lo sabe Google. Fue la lección aprendida de Apple.

Nokia acaba de crear una comunidad en India para mejorar su servicio. El proyecto contará con un equipo de 1.000 personas que se encargarán de añadir información completa y actualizada. Trabajará codo con codo con las principales instituciones educativas del país emergente.

La compañía ha confirmado que ampliará el servicio a otras regiones. De momento está presente en 190 países, ofrece información del tráfico en 33 regiones y un servicio de navegación por voz en 50 idiomas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago