Categories: Movilidad

Nokia aumenta sus beneficios y alcanza el 40% del mercado

El gigante finlandés superó las expectativas de los analistas vendiendo 133,5 millones de móviles en el cuarto trimestre de 2008, más que sus tres perseguidores juntos.

Nokia, junto a otros grandes de la telefonía móvil incrementó su participación en el mercado a costa de los malos resultados de la firma estadounidense Motorola, que anunció pérdidas esta misma semana y que no acaba de levantar cabeza.

El precio medio de venta de los celulares de Nokia aumentó a 83 euros, así como su margen operacional que subió al 23,8%. La compañía mantiene un liderazgo absoluto en mercados emergentes con China e India a la cabeza del sector.

vINQulos
Reuters

jranchal TI

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

10 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

11 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

11 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

12 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

13 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

14 horas ago