Categories: Movilidad

Nokia intenta recuperar el mercado estadounidense, desafiando a Google y Apple

En un ataque de soberbia, Nokia se muestra escéptica ante el anuncio hecho por Google hace unos meses sobre su revolucionario software para móviles. En una entrevista publicada por el New York Times, Olli-Pekka Kallasvuo, director ejecutivo de Nokia, comenta: “En lo que al concepto se refiere, nosotros podíamos haber hecho ese anuncio hace ya tiempo”. Según dice, Nokia cuenta desde hace un década con su propio ejército de desarrolladores de software que escriben las aplicaciones para la próxima generación de servicios móviles.
Sin embargo, en Estados Unidos la compañía ha perdido fuelle. De un 28 por ciento de cuota de mercado que tenía hace cinco años ha pasado a un discreto 10 por ciento. Los operadores la critican porque no se ha adaptado a la idiosincrasia del país y además ha intentado imponer su propia tecnología y diseños.
Nokia no lo niega y dice que van a intentar enmendarse y escuchar más las demandas de este peculiar mercado.
Pero para conseguirlo va a tener también que enfrentarse a dos empresas que parecen haberle tomado la delantera en el negocio de los móviles, al menos en Estados Unidos.
Apple, por ejemplo, está cambiando la manera en la que se relacionan los operadores y los fabricantes de móviles, con su política de exclusividad del iPhone. Google, por su parte, pretende, con la plataforma de código abierto Android, convertir los móviles en portales de la Web móvil.
La apuesta de Nokia se centra más en una cartera diversificada de productos y no en un único teléfono que pueda competir con el iPhone. Confía, además, recuperar la buena relación con los distintos operadores.
Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

9 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

12 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

12 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

14 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

16 horas ago