Nortel afianza posiciones en los mercados europeos

La compañía ha ampliado sus acuerdos con O2, empresa centrada en comunicaciones móviles, y con BaykalWEstcom, operadora del este siberiano ruso.

Nortel Networks ha firmado varios acuerdos con operadoras que afianzan su posición en los distintos mercados europeos, consolidando a la compañía como uno de los mayores proveedores de tecnología inalámbrica de última generación.

Concretamente, Nortel ha ampliado los acuerdos de colaboración que mantenía con O2, uno de los principales operadores de servicios de comunicaciones móviles en Europa, especialmente en Alemania e Islas Británicas, y con BaykalWEstcom, el mayor operador móvil del este siberiano ruso.

En este sentido, O2 ha ampliado el acuerdo que mantenía con Nortel Networks como proveedor de infraestructuras inalámbricas 3G/UMTS, estrategia que ahora incluye el este y sur de Alemania, incluido Berlín, y la mayor parte de las regiones de las Islas Británicas. Los nuevos desarrollos ampliarán el radio de cobertura de la red de O2 y permitirán a la operadora la puesta en marcha de nuevos servicios avanzados de datos como correo electrónico móvil, vídeo llamadas, navegadores de Internet móviles y servicios multimedia (MMS).

Del mismo modo, el nuevo acuerdo contempla la adquisición de nuevos equipos y servicios de radio, tales como Base Transceiver Station (BTS), Mobile Switching Center (MSC), Radio Networks Controller (RNC) y Data Server Node (GGSN, SGSN).

Por otra parte, BaykalWestcom ha ampliado los acuerdos que mantenía con Nortel Networks con el fin de ampliar la capacidad de su red e incrementar el rendimiento de los datos de su red inalámbrica. Los nuevos equipamientos Nortel Networks GSM y GPRS permitirán a BaykalWestcom ofrecer nuevos servicios de datos como acceso a Internet y correo electrónico, servicios que ayudarán a incrementar los ingresos y las oportunidades de negocio de la operadora. De hecho, la actualización y mejora de la red digital wireless de la compañía está diseñada específicamente para alojar mayor tráfico y llamadas wireless al tiempo que se mantiene el rendimiento y la eficiencia de la infraestructura.