La canadiense Nortel
Networks Corp. y la estadounidense
Microsoft
Corp. ampliarán su actual sociedad, para vender productos desarrollados
conjuntamente a compañías telefónicas que tienen clientes empresariales.
Microsoft y Nortel anunciaron inicialmente en julio que trabajarían juntos
para simplificar la telefonía, el correo electrónico, la mensajería instantánea,
las videoconferencias y otros servicios de comunicaciones. Ahora las empresas
apuntan a que sea más conveniente utilizar estos servicios al conectar los
teléfonos de la oficina a las computadoras.
Los nuevos productos que ofrecen permitirán a las compañías telefónicas
proveer tales servicios unificados a clientes-empresas. Ambas esperan iniciar
las pruebas de campo en la segunda mitad del 2007, para que estén disponibles
hacia fin de año.
Al tener a las compañías telefónicas como servidores de los servicios de
comunicaciones combinados, las pequeñas y medianas empresas no tendrán que
comprar, instalar y administrar sus propias redes para tener acceso, explicaron
las compañías.
“Si eres pequeño, realmente no quieres tener que invertir todo ese capital,
ni quieres administrar estos servicios tú mismo”, dijo Richard Lowe, presidente
de redes de Nortel, en una entrevista.
“Soy bastante optimista acerca de que, como parte de nuestra estrategia
general (de voz mediante el protocolo de Internet), esto va a funcionar muy
bien,” comentó Lowe.
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