Aunque no es la única novedad, sí que es la más importante, aunque reconozcamos que tampoco es una revolución copernicana. Hoy se presenta un nuevo Gmail tanto en la versión de escritorio accesible desde ordenador como en las versiones para dispositivos móviles iOS y Android.
Ahora se clasifica el corre en base a 5 pestañas: importante, social, promociones, actualizaciones y fotos. Podemos personalizarlas y elegir ver todas o sólo algunas.
Por el nombre de cada una de ellas parece bien claro lo que aparecerá en cada una de ellas. En la de Social estarán todos los mensajes, notificaciones y demás provenientes de G+, Facebook, Twitter, Tuenti, Badoo… En promociones será el sitio adecuado para las ofertas de tiendas online, servicios de descuento (Privalia, Letsbonus…). En Actualizaciones encontraremos facturas, reservas y confirmaciones de viajes, compras, pedidos… y Fotos parece claro lo que ofrece. Podría resumirse como que se modifica el actual sistema de etiquetas por uno de pestañas, que además recibe una organización automatizada e inteligente.
Todo ello con un filtro inteligente que irá aprendiendo de los cambios y selecciones que vayamos haciendo para adecuar la organización a nuestros gustos personales. En el apartado estético parece innegable la influencia de la estética de la que hacía gala la aplicación para iOS (véase paneles deslizables lateralmente).
vINQulo
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…