NTS utilizará la innovación y la diversificación como motores de crecimiento

La compañía española NTS ha convocado a los medios para dar a conocer el estado actual de su negocio y mostrar su estrategia para seguir creciendo como lo ha hecho hasta ahora.

Durante el último año, de hecho, ha mejorado sus números visiblemente hasta conseguir una facturación cercana a los 3 millones de euros, todo ello gracias a la creciente adopción de tendencias como la movilidad y el cloud computing por parte de los clientes, negocios que le reportan a NTS buena parte de dichos ingresos.

No en vano, esta firma arrancó su andadura empresarial suministrando servicios TI sobre dispositivos móviles como los basados en Palm. Cuatro años después, en 2002, se lanzaron hacia un mundo casi desconocido por aquel entonces, el del cloud computing, gracias a su asociación con salesforce.com. Durante estos últimos meses, NTS ha apostado también por otras tecnologías como las relacionadas con la calidad de datos y Business Intelligence.

Carlos Polo, fundador y CEO de NTS

Es por ello por lo que han mantenido un crecimiento sostenido en términos generales durante casi una década. Salvando los escollos generados por la crisis global, el tener este tipo de tecnologías como piedra angular de su negocio le ha permitido a NTS entrar en una nueva etapa. “Estos nueve años han sido sólo el comienzo”, ha afirmado Carlos Polo, fundador y CEO de NTS.

Ahora, el objetivo de NTS para por seguir creciendo gracias a la innovación y a la diversificación en base a esos pilares comentados. Para una compañía de tales dimensiones (actualmente NTS cuenta en plantilla con 40 personas) reinvertir un 5% de sus beneficios en Investigación y Desarrollo es un gran esfuerzo, tal y como ha señalado Polo, “pero estamos convencidos de que es la única forma de mantener el crecimiento”, apuntaba.

Como parte de esta diversificación es muy probable que la compañía siga adoptando nuevas tecnologías basadas en código abierto, que hasta ahora le han permitido desarrollar algunos productos interesantes, como es el caso del proyecto . Básicamente, se trata de incorporar a un tipo de documento similar al PDF determinadas funcionalidades adicionales relacionadas con su seguimiento, de tal forma que la compañía que publica uno de estos ficheros sabrá con exactitud y en tiempo real datos tan importantes como cuántos usuarios lo han leído, cuánto tiempo han pasado en cada página o incluso si han realizado anotaciones. “Esta información es de gran ayuda para mejorar la continuidad de determinados negocios. Para nosotros, se trata de un formato revolucionario que podría derrumbar incluso al PDF” aseguraba Polo.

Dentro de los servicios proporcionados en materia de movilidad y cloud computing, la oferta de NTS es similar. Desde la consultoría a la explotación de los sistemas, pasando por el desarrollo de aplicaciones a medida y la implantación y puesta en marcha. “Nuestra máxima es garantizar la ejecución de los productos y en este sentido hemos sido galardonados con diversos premios como el Wireless Leadership Award 2010”.

Mientras tanto, la oferta de NTS en materia de Data Quality, íntimamente relacionada con el Business Intelligence, gira en torno a la Consultoría, Consolidación, Integración y Migración de los datos.

Además de los objetivos comentados, NTS pretende también llevar a cabo una profunda integración de todos estos negocios, algo que les permitirá incluso proporcionar soluciones conjuntas para el acceso a servicios en la nube desde los dispositivos móviles, entre otras cosas.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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