NTT DATA impulsa en Galicia la FP Dual en inteligencia artificial y Big Data

Ha firmado un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia para preparar a analistas de datos, desarrolladores y expertos en inteligencia artificial y Big Data y programadores de sistemas expertos.

Los estudiantes gallegos podrán mejorar sus competencias tecnológicas gracias a una nueva alianza entre la Xunta de Galicia y la empresa NTT DATA para poner en marcha la primera especialización de Formación Profesional Dual (FP) en inteligencia artificial y Big Data.

Ambas son disciplinas “de alta especialización, alto valor añadido y alta empleabilidad”, tal y como ha destacado el conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Román Rodríguez, durante la firma del convenio de colaboración, para conseguir profesionales “cada vez más solicitados no sólo por las empresas tecnológicas, sino por firmas de todos los sectores”.

Y es que el objetivo de este curso es reducir la brecha que existe entre la demanda de perfiles vinculados a la inteligencia artificial y los datos y la disponibilidad de estos profesionales. En concreto, se preparará a analistas de datos, expertos en inteligencia artificial y Big Data, desarrolladores de inteligencia artificial y Big Data y programadores de sistemas expertos.

Esta FP Dual contempla formación en programación y aplicación de sistemas inteligentes para la gestión de la información y la explotación de datos masivos, impulsando un acceso seguro y cumpliendo estándares en materia de accesibilidad y usabilidad y así como principios éticos y legales.

NTT DATA se compromete a facilitar la inserción laboral de los estudiantes. “Estamos comprometidos con el desarrollo de empleo de calidad que contribuya a crear oportunidades para que todas aquellas personas que quieran crecer profesionalmente puedan trabajar aportando valor a la sociedad en un marco de flexibilidad y bienestar personal”, dice Sergi Biosca, su CEO. “Ser pioneros en este tipo de formación con la Xunta es un paso más para conseguirlo”.