Categories: Cloud

Nuestros movimientos en la Web están más vigilados que nunca

Estas compañías utilizan la información para predecir los contenidos y los anuncios preferidos por los internautas. Pueden incluso cambiar los precios en función de la respuesta que tenga un determinado anuncio.

El análisis, solicitado por el New York Times a la empresa comScore, indica que las empresas de Internet se apropian del rastro que dejan los internautas y lo analizan para anticiparse a sus comportamientos futuros.

Según comScore, esta tendencia es imparable, ya que las compañías de publicidad cada vez se decantan más por sitios que incorporan técnicas de seguimiento y estudio de audiencia. Hace unos años, las empresas de Internet sólo podían hacer el seguimiento de los usuarios en sus páginas. Ahora, las más importantes han aumentado su radio de acción y actúan como intermediarias poniendo anuncios en miles de sitios web desde donde se puede estudiar a las audiencias.

Empresas como Microsoft y Yahoo han adquirido compañías especialistas en este tipo de información. Según los cálculos de comScore, cinco grandes empresas -Yahoo, Google, Microsoft, AOL y MySpace- recogieron 336.000 millones de transmisiones de datos sobre usuarios en un mes, sin contar los anuncios.

De ellas, la que más datos recoge al mes es Yahoo.

Lo curioso es que todas estas empresas dicen informar a los usuarios de estas prácticas y tener políticas de protección para el usuario.

vINQulos
Seattle Times

ddelgado TI

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

13 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

14 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

15 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

15 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

16 horas ago