Categories: JusticiaRegulación

Nueva victoria de Cisco en su batalla de patentes contra Arista

Según se extrae de la sentencia emitida por un tribunal de la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC), Arista empleó la tecnología de Cisco en sus switches de Ethernet sin estar autorizado para ello.

La juez que instruye el caso ha señalado que Arista ha infringido dos patentes propiedad de Cisco, en una decisión que podría venir acompañada de la prohibición de la importación de los productos de Arista en Estados Unidos.

El caso data de diciembre de 2014, cuando Cisco emitió una queja ante la ITC, en la que alegaba que Arista estaba infringiendo seis de sus patentes, que abarcan apartados como la mejora de la velocidad y el rendimiento en ordenadores y dispositivos en red.

En concreto, los productos afectados son los de la serie 7000 de switches de Arista, que generan una importante parte de los ingresos de la compañía, informan en TechEye.

Marc Taxay, encargado de los asuntos legales en Arista, ha destacado que considera que ninguno de sus productos infringe las patentes que están investigándose en el proceso.

En ese sentido, ha apuntado que presentarán su defensa ante toda la ITC, con el objetivo de poder demostrar su inocencia.

Por su parte, Mark Chandler, jefe del departamento legal de Cisco, ha mostrado su satisfacción por el fallo de la jueza, ya que siempre han apostado por proteger la innovación tecnológica, y desean evitar que Arista emplee su tecnología patentada.

Lo cierto es que este no es el único proceso judicial en marcha entre las dos empresas, ya que en California también se analizan otras reclamaciones de Cisco contra Arista, a la que acusa de no respetar su copyright e infringir sus patentes.

Por último, hay que recordar que el pasado mes de junio la ITC ordenó un bloqueo a las importaciones de productos de Arista que infringían otras patentes de Cisco, pero el mes pasado se terminó la prohibición.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La escasez de mano de obra, nuevo contratiempo para la fabricación de semiconductores

IDC cree que los problemas de suministro de chips continuarán durante la primera mitad del…

25 mins ago

Las ventas de coches eléctricos podrían alcanzar este año los 6 millones

China por sí sola aportará un 46 % de los envíos mundiales, mientras que Europa…

1 hora ago

Una vulnerabilidad ha estado afectando a las distribuciones de Linux durante doce años

Afecta al componente pkexec de PolKit y se han podido obtener privilegios de administrador a…

2 horas ago

Zoom registra un crecimiento del 45 % en la región EMEA

Un informe de Okta coloca su solución como pieza fundamental de un "trío de poder…

3 horas ago

SAP quiere ser líder en la gestión de capital circulante

La compañía ha anunciado que se hará con una participación mayoritaria de Taulia.

4 horas ago

Récord de ingresos y beneficios para Tesla en el cuarto trimestre de 2021

Los ingresos y los beneficios de Tesla baten récords durante el último trimestre de 2021.

13 horas ago