Categories: Software

Nueva estrategia de Sun: regalar descargas de software

Es una estrategia que Sun empezó hace varios años con una versión gratuita de su servidor de aplicaciones y que se ha acelerado con productos como StarOffice, OpenSolaris, Open xVM y más recientemente con la adquisición del vendedor de bases de datos de código abierto MySQL.

El software gratuito permite a Sun construir comunidades de desarrolladores que emprenderán proyectos pilotos con su software y que tal vez terminen comprando licencias para su instalación comercial. Podrían también en una segunda fase comprar servicios profesionales para soportar las aplicaciones más críticas, según comentó el presidente y CEO de Sun, Jonathan Schwartz.

En una rueda de prensa celebrada ayer, Schwartz mostró un mapa del mundo cubierto de puntos rosas. Dijo que cada punto representaba una descarga de Solaris, y una oportunidad para empezar a dialogar con los departamentos de TI que pudiesen culminar en venta de servicios y hardware.

vINQulos
Infoworld

ddelgado TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago