Cisco acaba de anunciar cuatro nuevas soluciones de IoT para sectores verticales. Todas ellas tratan de eliminar la que dice la compañía que es la mayor barrera con la que las empresas se topan para ser competitivas: los silos que separan a personas de las máquinas, los sistemas y la información.
Se trata de eliminarlos con “una arquitectura más holística y conectada” que a su vez mejora la comunicación y acelera las operaciones.
Cada solución, dedicada a un sector específico (fabricación, transporte, utilities, gas y petróleo), pone el acento en la seguridad y se centra en facilitar las respectivas operaciones.
En el caso de sectores con altos requerimientos de seguridad como el del Gas y el Petróleo, Cisco colabora con Schneider Electric para proteger los activos frente a accidentes y ciberataques. Para el segmento de utilities, se ofrecen capas adicionales de protección y seguridad, en respuesta también a los nuevos requerimientos para cumplir con el marco regulatorio, en constante actualización.
De la mano de los lanzamientos, Cisco ha presentado un nuevo portfolio de soluciones de seguridad para IoT que ponen el foco en la conectividad, visibilidad y control de iniciativas relacionadas con esta tecnología.
“A medida que la transformación digital se acelera mediante la adopción del IoT blindar los activos físicos y los datos” se ha convertido en “una preocupación creciente” entre las empresas, ha explicado Vikas Butaney, director senior de Gestión de Productos, Sistemas IoT y Software de Cisco.
Ocupa el primer puesto a nivel mundial tanto en la categoría de "Top Innovator "como…
La cifra final de envíos fue de 1.240 millones de unidades, según IDC, lo que…
Yolanda de Prado, directora general de la compañía en Iberia, augura "un año clave para…
Esta operación le permite reforzar su condición de partner de Sage y su propuesta para…
Esta compañía está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de visión artificial…
Wildix presenta WMS 7 y soluciones verticales en el UC&C Summit 2025, liderando la transformación…