Nuevas soluciones de IBM para afrontar el desafío del ‘Big Data’

IBM acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva solución de software para análisis predictivo que, según promete, “transformará la manera en que las empresas crean, comparten y actúan a partir de la información obtenida del análisis de diversas fuentes internas, como el departamento de marketing, el de reclamaciones o el de detención del fraude”.

Su nombre es Analytical Decision Management y se integra dentro de la iniciativa de optimización y analítica de negocio Smarter Analytics del Gigante Azul. ¿Su rasgo distintivo? La integración de tecnología para análisis predictivo, social y de entidad bajo un único paquete.

Así, la herramienta IBM InfoSphere Streams permitirá analizar y compartir grandes volúmenes de datos en movimiento, en entornos empresariales que necesitan tomar cientos de decisiones cada segundo. El motor para analítica de entidades se basará en el conocimiento acumulado para identificar y emparejar todo tipo de personas, sitios o cosas, haciendo que los sistemas sean más inteligentes a medida que haya más información disponible. Mientras que el trabajo de escaneo sobre las redes sociales ayudará a ir más allá en el análisis del sentimiento identificando líderes de opinión y temas de conversación.

Para 2015 IBM prevé alcanzar nada menos que 16.000 millones de dólares en beneficios gracias al negocio del Big Data. Con este objetivo en mente ya ha adquirido una treintena de empresas especializadas en el desarrollo de herramientas de análisis de grandes volúmenes de datos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Una vulnerabilidad ha estado afectando a las distribuciones de Linux durante doce años

Afecta al componente pkexec de PolKit y se han podido obtener privilegios de administrador a…

18 mins ago

Zoom registra un crecimiento del 45 % en la región EMEA

Un informe de Okta coloca su solución como pieza fundamental de un "trío de poder…

1 hora ago

SAP quiere ser líder en la gestión de capital circulante

La compañía ha anunciado que se hará con una participación mayoritaria de Taulia.

2 horas ago

Récord de ingresos y beneficios para Tesla en el cuarto trimestre de 2021

Los ingresos y los beneficios de Tesla baten récords durante el último trimestre de 2021.

11 horas ago

Apple convertirá al iPhone en un TPV sin necesidad de accesorios.

Apple trabaja en una actualización de software que permitirá que los iPhone se conviertan en…

12 horas ago

Intel tiene su mejor año a pesar de los problemas de suministro de microchips

A pesar de los constantes problemas de falta de suministro de microprocesadores Intel tiene el…

12 horas ago